7 April 2011

APRENDER HISTORIA A RITMO DE ROCK

Seguimos con más videos. La cantidad de recursos que podemos encontrar en la red es enorme y de muy variada calidad. Pero hay que reconocer que los anglosajones tienen mucha imaginación a la hora de enseñar.

Aquí os presento una de las ideas más sorprendentes y útiles para motivar a los alumnos que he encontrado últimamente.

Se trata del trabajo de historyteachers, que ha creado un canal en youtube donde publica videos musicales que pretenden hacer más divertida la enseñanza de la Historia.

Adaptan canciones actuales con letras que tratan con seriedad temas históricos. Pero mejor verlo que describirlo.

Aquí os dejo a Lady Gaga explicando la Revolución francesa (además llevan subtítulos en inglés añadidos).

Que os divirtáis.



En este enlace podéis visitar el canal con muchos más videos.

26 March 2011

DIA DE LAS SECCIONES BILINGÜES EN EL CENTRO. CONCIERTO DEL DEPARTAMENTO DE MÚSICA

En recuerdo del día que celebramos el 25 de Marzo de 2010 en el Centro dedicado a las Secciones Bilingües, estos momentos del concierto organizado por el Departamento de Música.
Espero que os guste.

28 November 2010

CANAL DE VIDEOS

Los siguientes vídeos los podemos encontrar en un canal llamado: khanacademy Es un canal educativo con videos para diferentes áreas educativas. Podemos encontrar material para todas las áreas de Ciencias, Matemáticas, Tecnología, Física, Química, Biología,... y también para algo de Historia y otras áreas. Dejo aquí algunos ejemplos.

Lo realmente interesante de estos vídeos, es que si los vemos en youtube podremos activar los subtítulos y leer el texto además de escucharlos. Esta función nos permite utilizar los vídeos con nuestros alumnos que aún no están acostumbrados a seguir el audio de un video en inglés. ¡Ojo! la traducción no es del todo correcta, es posible que alguna palabra no se transcriba bien. Pero puede ser una herramienta de ayuda en nuestras clases.

PHYSICS




MATHS





HISTORY





CHEMISTRY





ARITHMETIC BASIC VOCABULARY

Vocabulario trabajado con los alumnos durante la 1ª evaluación y parte de la 2ª evaluación.