26 February 2010

UNIT 1

Resumen y actividades de la Unidad 1 de Geografía de 1º ESO y trabajos de los alumnos.
Unit 1

16 February 2010

MALTED


MALTED es una herramienta informática de autor para la creación y ejecución de unidades didácticas multimedia e interactivas para ser utilizadas por el alumnado como prácticas de aprendizaje en aulas dotadas tecnológicamente. Esta herramienta ha sido desarrollada en particular para la enseñanza de idiomas , si bien su uso se puede extender a otras materias del currículo escolar. MALTED recibe un soporte completo por parte del ITE donde se aloja su sitio web propio: http://malted.cnice.mec.es. En concreto, esta institución:

  • Proporciona apoyo técnico en línea y gestiona el mantenimiento y el desarrollo progresivo del sistema a lo largo de sus versiones sucesivas, lo cual hace de MALTED una herramienta viva y en evolución para cubrir las demandas del profesorado.

  • Gestiona la elaboración de unidades didácticas seleccionadas, que actualmente cubren la mayor parte del currículo oficial de lengua inglesa para la ESO y el Bachillerato, y están a libre disposición de todo el profesorado.

  • Por último, aporta también la formación para el uso experto del sistema. Así, a través de los cursos de formación MALTED, el profesorado participante aprenderá a utilizar unidades didácticas interactivas en sus aulas, a introducir pequeños cambios en materiales ya editados o incluso, con el curso avanzado, sabrá además cómo diseñar unidades didácticas interactivas y editar otras ya creadas.

Como se puede ver en la imagen los recursos disponibles se encuentran clasificados por unidades didácticas - por cursos, Extras (Juegos y puzzles, test, aplicaciones), Documentos con tutoriales,....

Merece la pena darse una vuelta y echar un vistazo.

Además haciendo clic aquí accedemos a un tutorial grabado en vídeo sobre el navegador Malted que permite crear las unidades didácticas o modificar las existentes.

3 February 2010

MATH GAMES: ORDER OF OPERATIONS

Here you have a math game that deals with the order of the operations. To begin with, click "next" . To play the game, click every mathematic expression and after that click the result inside the central square.
If you make the exercise correctly you'll discover a coloured drawing!!!
Remember to follow the right order of the operations (in english they use :
BODMAS).....

..... BODMAS? It stands for :

B: Brackets first
O: Orders (i.e. Powers and Square Roots, etc.)
DM: Division and Multiplication (left-to-right)
AS: Addition and Subtraction (left-to-right)