28 November 2010

CANAL DE VIDEOS

Los siguientes vídeos los podemos encontrar en un canal llamado: khanacademy Es un canal educativo con videos para diferentes áreas educativas. Podemos encontrar material para todas las áreas de Ciencias, Matemáticas, Tecnología, Física, Química, Biología,... y también para algo de Historia y otras áreas. Dejo aquí algunos ejemplos.

Lo realmente interesante de estos vídeos, es que si los vemos en youtube podremos activar los subtítulos y leer el texto además de escucharlos. Esta función nos permite utilizar los vídeos con nuestros alumnos que aún no están acostumbrados a seguir el audio de un video en inglés. ¡Ojo! la traducción no es del todo correcta, es posible que alguna palabra no se transcriba bien. Pero puede ser una herramienta de ayuda en nuestras clases.

PHYSICS




MATHS





HISTORY





CHEMISTRY





ARITHMETIC BASIC VOCABULARY

Vocabulario trabajado con los alumnos durante la 1ª evaluación y parte de la 2ª evaluación.

15 July 2010

GOOGLE TRANSLATOR TOOLKIT

Herramienta de google que nos ofrece la posibilidad de traducir cualquier documento que ya tengamos elaborado en Español al Inglés, entre otros muchos idiomas. ¡Ojo! los traductores no son perfectos pero ayudan, es conveniente hacer un repaso a la traducción. No obstante, nos puede ayudar mucho y ahorrarnos mucho tiempo.




Estos son los tipos de documentos que podemos tener en el disco duro y podemos subir a este servicio de google para traducir:

También es posible traducir una página web que esté en internet o un artículo de wikipedia, basta con añadir la dirección URL.

El documento traducido queda guardado como un documento de google docs y se puede compartir, bajarlo, imprimirlo, ....

24 May 2010

EQUATIONS!!!!!

We have just started working on equations .We know that they are a bit difficult at first. Don´t worry, it’s just a question of time and if you keep working on them every day you’ll understand them eventually.

To help you, there is a video about equations and two games to practice them.

MATH VIDEO ABOUT SOLVING EQUATIONS....



EQUATIONS GAME:




BILINGÜAL SECTION DAY (MATHS)

BILINGUAL SECTION DAY (MATHS)

We celebrated the Bilingual Section Day on March 25th. Each teacher involved in bilingual learning prepared activities for the pupils, such as a concert, a gymkhana and board games.

The Maths Department prepared a ‘maths bingo’ in English for students of 1ºESO. It was like a traditional bingo but with a few differences. We called out a math expression instead of a number, and the students had to work out the expression to get a number. Once they guessed the answer they had to cross it out on the bingo card.

Here you have some examples:


Bingo expression:

number:

Half a dozen.

12 : 2 =6

The days of the week.

7

Two cubed.

23 = 8


We hope that the students who took part in the game enjoyed it.

(Thanks to Antonio from English department for the corrections)


26 February 2010

UNIT 1

Resumen y actividades de la Unidad 1 de Geografía de 1º ESO y trabajos de los alumnos.
Unit 1

16 February 2010

MALTED


MALTED es una herramienta informática de autor para la creación y ejecución de unidades didácticas multimedia e interactivas para ser utilizadas por el alumnado como prácticas de aprendizaje en aulas dotadas tecnológicamente. Esta herramienta ha sido desarrollada en particular para la enseñanza de idiomas , si bien su uso se puede extender a otras materias del currículo escolar. MALTED recibe un soporte completo por parte del ITE donde se aloja su sitio web propio: http://malted.cnice.mec.es. En concreto, esta institución:

  • Proporciona apoyo técnico en línea y gestiona el mantenimiento y el desarrollo progresivo del sistema a lo largo de sus versiones sucesivas, lo cual hace de MALTED una herramienta viva y en evolución para cubrir las demandas del profesorado.

  • Gestiona la elaboración de unidades didácticas seleccionadas, que actualmente cubren la mayor parte del currículo oficial de lengua inglesa para la ESO y el Bachillerato, y están a libre disposición de todo el profesorado.

  • Por último, aporta también la formación para el uso experto del sistema. Así, a través de los cursos de formación MALTED, el profesorado participante aprenderá a utilizar unidades didácticas interactivas en sus aulas, a introducir pequeños cambios en materiales ya editados o incluso, con el curso avanzado, sabrá además cómo diseñar unidades didácticas interactivas y editar otras ya creadas.

Como se puede ver en la imagen los recursos disponibles se encuentran clasificados por unidades didácticas - por cursos, Extras (Juegos y puzzles, test, aplicaciones), Documentos con tutoriales,....

Merece la pena darse una vuelta y echar un vistazo.

Además haciendo clic aquí accedemos a un tutorial grabado en vídeo sobre el navegador Malted que permite crear las unidades didácticas o modificar las existentes.

3 February 2010

MATH GAMES: ORDER OF OPERATIONS

Here you have a math game that deals with the order of the operations. To begin with, click "next" . To play the game, click every mathematic expression and after that click the result inside the central square.
If you make the exercise correctly you'll discover a coloured drawing!!!
Remember to follow the right order of the operations (in english they use :
BODMAS).....

..... BODMAS? It stands for :

B: Brackets first
O: Orders (i.e. Powers and Square Roots, etc.)
DM: Division and Multiplication (left-to-right)
AS: Addition and Subtraction (left-to-right)